Viajar soñando

Ayer tenia que coger un vuelo hacia Marruecos para participar en mi cuarta Titan Desert, una carrera de bicicleta de montaña que transcurre en tierras marroquís y que se ha convertido en mi oasis y motivación para el resto del año. Todo cancelado por la crisis que estamos sufriendo debido a la pandemia del Covid-19, aunque esto es lo de menos teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha muerto y el sufrimiento que esto ha generado en muchas personas. Una situación muy triste que no nos queda más que aceptar y superar…

Como madre de 5 hijos, obviamente, no resulta fácil la intendencia y operativa, pero no os quiero hablar de ello hoy…

Si eres madre o padre, en algún momento han sentido un temor que te invade al pensar en como puede afectar esta situación a tus hijos, días y días encerrados en casa, sin ir a la escuela, disminuyendo la actividad física, sin ver a sus amigos, escuchando las noticias que solo hablan de lo mismo, aburridos… Crees que van a volverse locos, que se olvidaran de escribir o de hacer divisiones…

No sufras por estos pensamientos que a veces te invaden… Los niños lo único que necesitan es sentir a sus padres cerca y sentirse queridos por ellos. Es más, creo que incluso puede irles bien a muchos, estar cerca de sus padres y por que no… Aburrirse!! No sufras por sus estudios, ya volverán a aprender lo que hayan olvidado y aprenderán lo que tenían que aprender… Lo mejor es que están aprendiendo una lección de vida, de esas cosas que no se aprenden en los libros.

Salir de tu zona de confort… Así es como se aprende de verdad… Reinventándose e intentando darle color a situaciones que aparentemente són muy grises. Resiliencia, de las mejores cosas que pueden aprender los niños. Y estos días de confinamiento tienen la oportunidad de hacerlo, tanto ellos, como nosotros los padres…

Os invito a hacer una cosa que os ayudará: vamos a viajar confinados.

Vamos a planear nuestro próximo viaje en familia. No sabemos cuando podrá ser, pero será algún día no muy lejano…

Primero elegimos el destino, aunque ya aviso de que es lo más complicado. Os ayudará hacer una lista de cosas que os gustaría hacer a cada miembro de la familia y después escribiremos al lado todos los destinos en los que puede hacerse esa actividad. Elegiremos la que más ocasiones se repita.

Una vez decidido el destino tendremos que decidir la mejor época para ir. También podemos buscar documentales de esa zona y verlos. Empaparse de ese lugar y de esa cultura nos ayudará mucho en el diseño.

Cuando tengamos claro las actividades que haremos en esa zona podremos ir perfilando la ruta que haremos por ese país. Buscar hoteles, vuelos, etc… Y poco a poco iremos puliendo el diseño del viaje.

¿Os animáis a viajar/soñar con nosotros??

Hacerme llegar vuestras consultas y/o propuestas y os ayudaré…


Un besito confinado para toda la familia!! ;))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *