Uganda: la perla de áfrica
En busca del gorila de montaña y descubriendo la selva africana
Duración: 12 días
Incluye: alojamiento, comidas, traslados y excursiones
No incluye: propinas y vuelos
parque nacional queen elizabeth
La naturaleza en su estado mas puro
Establecido en 1954 y sujeto a intensos periodos de caza, el Parque Nacional Queen Elizabeth fue destruido durante la guerra entre Uganda y Tanzania de finales de los años 1970. Ha tomado más de 20 años en recuperar su población animal pero hoy en día es el parque más popular de Uganda y sin duda uno de los más escénicos.
Salpicado de antiguos volcanes y dominado por las sugerentemente nombradas Montañas de la Luna, su rico y variado terreno disfruta de diferentes hábitats (de bosques a sabana y humedales) que soportan a más de 100 especies de mamíferos y 600 de aves.
Parque Nacional Impenetrable de Bwindi
En busca del simio mas grande del planeta
Tan solo 331 km² de bosques vírgenes y uno de los ecosistemas más antiguos, extraños y diversos del planeta, el Parque Nacional de Bwindi es una verdadera jungla. Santuario de la mitad de la población de gorilas de montaña del mundo además de multitud de aves, mamíferos, peces…
Los gorila treks están altamente organizados, estrictamente guiados y científicamente aprobados. La recompensa es una experiencia prácticamente imposible de describir: es muy extraño que un animal salvaje, especialmente uno tan grande y rodeado de sus crías, permita acceso a su mundo privado, aún más raro es que los gorilas disfrutan de la proximidad de los humanos.
lago bunyonyi
La naturaleza en su estado mas puro
Por su origen volcánico en la Falla del Rift, el Bunyonyi es el segundo lago más profundo de África, llegando en algunos puntos a los 900 metros de profundidad. Su nombre significa “lugar de muchos pájaros”.
Su rica biodiversidad y las colinas cubiertas de vegetación lo convierten en el hábitat ideal para cientos de aves, como garzas, águilas pescadoras, cormoranes, martines pescadores e incluso la formidable grulla coronada, símbolo de Uganda; hay más de doscientas especies de aves registradas.
Parque nacional Murchison Falls
El corazón palpitante de la belleza natural de Uganda
Situado en la parte noroeste del país, debe su nombre al geólogo inglés-escocés Roderick Murchison, así como al conjunto de cataratas que se forman al desembocar las aguas del Nilo Victoria en el Lago Albert. Este fenómeno crea una de las estampas más características del lugar, presenciarás un desfiladero angosto que obliga al río a pasar por un espacio estrecho, creando un espectáculo impresionante.
Asimismo, este parque nacional es hogar de una rica variedad de fauna y flora. Elefantes, mandriles, cocodrilos, antílopes, hienas… Toda esta asombrosa diversidad biológica de Murchison Falls la podrás disfrutar por medio de safaris en jeep o en barco, desde donde tendrás la oportunidad de acercarte a esto animales en su hábitat natural.