Desde que empecé a viajar siempre he planificado yo misma los viajes. La mayoría de veces me ha ido bien, pero algunas he tenido sorpresas, que precisamente me han ayudado a saber qué hacer y qué no hacer en el diseño de mis viajes. La verdad es que hay personas y empresas que conocen muy bien el destino y pueden ayudarte muchísimo, pero me molesta mucho que haya gente que pague un dineral a una agencia por un viaje que no tienen nada en especial y que no es mas que un copia – pega, sin personalización, sin esencia, sin alma.. Por este motivo me animé a crear este blog, para intentar ayudar a las familias a viajar mas y mejor por mucho menos dinero.
A continuación os detallo un listado de recursos que no te van a fallar y que te darán un buen servicio.
1.- Para buscar vuelos
Mi preferido es Skyscanner, aunque Momondo también funciona muy bien. Skyscanner te da la opción de “buscar vuelos a cualquier lugar” que puede ayudarte a ahorrar mucho en la compra de vuelos. Antes podías buscar un destino fijo y en el origen poner “desde cualquier lugar”, cosa que era muy práctica, porque para ir a un destino en concreto podías elegir el origen más económico y ahorrabas mucho con ello. Después buscabas un vuelo low cost a ese origen y aún así seguías ahorrando. Pero ya no dan esa opción.. una lástima.. También es muy recomendable no poner fecha, entonces Skyscanner te dará las fechas en las que es mas económico viajar a tu destino elegido.
También puedes ahorrar mucho reservando el vuelo junto con el hotel. No es necesario que reserves hotel para toda tu estancia, aunque cuantas más noches, más ahorro. Por ejemplo, vas a viajar a Tailandia y vas a estar las primeras dos noches en Bangkok y la previa a tu regreso. Si reservas el vuelo junto con ese hotel casi siempre será mas económico que reservando por separado. Para reservar conjuntamente vuelo+hotel yo uso Expedia o Kayak. Aunque tienen un pequeño defecto ambas.. no admiten reservas para más de 6 personas. Como nosotros somos 7, siempre tengo que hacerlo en varias reservas y es un poco rollo.. pero bueno, el ahorro es importante.
En cuanto a compañías aéreas, hay algunas más amigas de los niños que otras. Para mí, la mejor para los niños es Emirates, pero en general todos tienen alguna atención con ellos. En una ocasión, en la compañía de Angola querían ponernos a todos por separado y mi queja no sirvió de nada. Finalmente opté por dejar a mi hijo de 3 años sentado al lado de un señor y le dije que tuviera un buen viaje.. rápidamente buscaron una solución, pero siempre encontrareis a aquellas personas que simplemente no piensan en que los niños tienen unas necesidades diferentes a las de los adultos.
2.- Buscar alojamiento
Booking tiene más de 800.000 establecimientos alrededor del mundo entre hoteles, hostales, apartamentos y campings. Una de las principales ventajas de Booking es poder realizar la reserva sin abonar nada, y realizar el pago en el momento del check-in. Cada vez hay más hoteles a nivel internacional que te solicitan el pago con Transferwise. No os extrañe si os lo solicitan, es totalmente seguro y más económico por el tema de comisiones en cambio de divisa.
Hostelworld es mi favorita a la hora de reservar hostales. Una interfaz muy fácil de usar, sin comisiones por reservas y una de las bases de datos más grandes de hostales en el mundo. Pagas un deposito por la reserva en el momento, y el saldo restante al realizar el check-in. Además puedes incluir el “Deposit Protect” con lo cual se te reintegrará el deposito realizado en caso de cancelación. Vigilad sobretodo que el Hostal o Albergue acepte niños sin problemas, porque hay muchos que están muy dirigidos a la “fiesta” y no ven con buenos ojos a una familia con niños.
Airbnb es una herramienta que utilizo para la reserva de apartamentos. Es ideal para familias ya que el hecho de tener cocina te da más opciones. Aunque a veces lo que menos queremos los padres es ponernos a cocinar durante unas vacaciones, puede ser una ventaja para el desayuno o para tener unas cuantas cosas que te sacaran de mas de un apuro.
3.- Transporte
Rentalcars es el mayor servicio de alquiler de autos en el mundo. Brindando alquileres a través de empresas como Hertz, Avis, Europcar, Alamo, Thrifty, Enterprise, entre otras.
BlaBlaCar es un servicio que te permite compartir un vehículo con conductores locales, donde abonas solo los gastos del viaje, como combustible, peajes, entre otros. Y estos gastos son compartidos entre los viajeros que vayan en el vehículo y el conductor. Obviamente tenéis que ser una familia pequeña para utilizar este recurso.
4.- Guías y Tours
Viator es una empresa dedicada a ofrecer actividades y tours alrededor del mundo. Es un intermediario que se encarga de catalogar y facilitar el proceso de reserva de los tours ofrecidos por los proveedores locales.
Lonelyplanet son las guías de viaje más famosas y una excelente ayuda a la hora de organizar un viaje, aunque los blogs de gente viajera como nosotros pueden ayudarte mucho, con un toque más personal y cercano.
5.- Seguros
Antes de buscar una empresa de seguros debes mirar las condiciones del seguro de tu casa porque muchos de ellos te cubren la asistencia en viajes de toda la familia. Si no lo tienes contratado te recomiendo Chapkadirect para buscar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Es muy importante que siempre viajes con seguro.
6.- Cambio de divisas
Sin duda te recomiendo Revolut para viajar por el mundo y ahorrar mucho en este concepto. Totalmente seguro y con una app desde la que podrás controlar todo fácilmente.
7.- Telefonía – Wifi
Nosotros cuando viajamos lo tenemos claro.. al llegar o incluso antes de ir al país a través de Amazon, compramos 2 o 3 tarjetas telefónicas del país de destino para no tener sorpresas en la factura de teléfono cuando llegamos a casa. Son muy económicas y te dan la tranquilidad de tener teléfono y datos a un precio muy económico. Para que nuestros hijos puedan conectarse utilizamos un emisor wifi con la tarjeta comprada.
Espero que te hayan ayudado estos consejitos!! Buen viaje!! ;))